Trust Rank

En este caso vamos a ver la confianza, o lo que llamamos Trust Rank, cuán confiable es un sitio Web.

La importancia del Trust Rank reside en que es una de las formas que tiene Google de decidir si una Web es importante o no. Pero no consiste sólo en medir cuántos enlaces van a ese sitio Web, sino en analizar la calidad de esos enlaces y cuán confiables son.

El origen del Trust Rank y el motivo por el que Google lo tiene en cuenta nos lleva a cuando los webmasters realizaban “trampas más o menos inocentes”. Estas consistían en que si sabíamos que el PageRank ​era importante, por lo tanto que los links eran importantes, lo que hacían los webmasters es ir por todo Internet dejando enlaces que apuntaban al sitio Web sin tener en cuenta si estos enlaces eran buenos o malos debido a que Google en ese momento no lo tenía en cuenta.

Sin embargo Google en 2012 decidió acabar con esto y lo que hizo fue modificarlo en una de sus actualizaciones. Las actualizaciones de Google tienen nombres muy curiosos: Panda, Penguin y Hummingbird.

En este caso fue la actualización Penguin del 2012, en la que Google decidió acabar de una vez por todas con todo lo de ir por todas partes dejando a enlaces hacia un sitio Web y ha empezar a tener en cuenta la calidad de esos enlaces y la confianza de esos enlaces. En primer lugar lo que hizo en algunos países fue contratar a personas que asignasen confianza 100 a ciertas webs y todos los enlaces que salían de estas webs transmitían confianza 100 y las webs que los recibían, los enlaces que salían de esas webs transmitían confianza y a su vez los enlaces que salían de estas transmitían confianza 98 y de la misma manera asignó confianza menos 100 a sitios Web que eran poco confiables.

Estos últimos sitios Web que hacían spam, prácticas no recomendadas en granjas de enlaces etcétera. Por lo tanto desde el 2012 cuando alguien te linkea te transmite confianza o te roba confianza. O sea que hay que vigilar muchísimo donde publican enlaces hacia tu sitio Web.

La complejidad del SEO ha aumentado muchísimo desde entonces y de hecho el trabajo de muchos SEOS de hoy en día no es poner enlaces, sino quitar enlaces. El problema es que durante años han ido sembrando enlaces en sitios Web que eran poco confiables y ahora el problema que tienen es que les están quitando Trust Rank y necesitan eliminar esos enlaces.

¿Cómo puedes saber la confianza que tiene tu sitio Web?

De nuevo vamos a la herramienta que hemos visto anteriormente, a Majestic SEO.

Veamos con un ejemplo: SoloStocks.

Si entramos​ en Majestic SEO vemos como nos indica el ​TrustFlow. Este dato es similar a la forma que tiene Google de asignar también un valor hoy en día a la confianza de un sitio Web. Majestic SEO no es una fuente oficial ya que Google no funciona como fuente oficial ahora mismo.

Cuando el PageRank existía Google lo publicaba, pero ahora no pública ni la importancia de un sitio Web, ni el grado de citas que recibe, no pública absolutamente nada. Con lo cual los expertos en SEO lo que hacemos es recurrir a herramientas de estas empresas que se especializan en asignar valores numéricos a parte del algoritmo de Google.

Por otro lado tenemos el El Citation Flow para saber cuántos Links van hacia un sitio Web. En el ejemplo de SoloStocks vemos que tiene 1.492.073 mil enlaces que van hacia su sitio Web y que vienen de 2.797 dominios.

Fíjate que pone en “In the last five years” o sea “en los últimos 5 años” SoloStocks había tenido 8 millones de enlaces y que venían de 16.000 sitios Web. ¿Por qué ahora tiene menos? Porque los expertos en SE0 de SoloStocks están borrando enlaces ya que el TrustFlow es tan importante que tienen que asegurar que los enlaces son de confianza. Por lo tanto no se trata de tener un gran número de enlaces, sino enlaces que sean confiables y lo que hay que trabajar bien es el TrustFlow.

Las webs que transmiten confianza pueden ser de periódicos, universidades o sea los dominios .edu por ejemplo. Un dominio de un .edu transmite mucha confianza. Nos dicen también en el ejemplo de SoloStocks de backlinks educational tiene 8, de gobiernos tiene 12, de aquí más educationals dominios 5, o sea nos va diciendo el número de enlaces, el número de dominios de educación y de gobierno. Nos da esta información porque es realmente importante para la determinación de la confianza de un sitio Web.

También es importante tener enlaces en Google+ para tener confianza, estar registrado en Google+ y en Google+ indicar que eres el autor del contenido de tal sitio Web.

De las diversas maneras que tenemos para subir la confianza de un sitio Web, principalmente recomendamos publicar en sitios que ya la tengan muy alta o sea que podamos venir aquí en Majestic SEO, comprobar el TrustFlow del periódico en el que vamos a publicar una nota de prensa y asegurarnos de que sea nota de prensa hay un enlace hacia nuestro sitio Web. O si vamos a publicar en un blog asegurarnos de que hay un enlace hacia nuestro sitio Web y que el blog tenga un buen Trust flow y un buen citation flow.

¿Cómo asigna Google un valor a la confianza de un sitio Web?
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