En los últimos años, Ecuador se ha convertido en uno de los países latino americanos que más han experimentado un alto crecimiento en su volumen de negocios. De una economía tradicional y muy regional, se ha pasado a la búsqueda de nuevos inversores, tanto nacionales como extranjeros que han encontrado en este pequeño país, una excelente oportunidad de negocio para la apertura de pequeños negocios o franquicias que ofrezcan una rentabilidad de negocio realmente interesante.
La clase de negocios y franquicias más rentables que podemos encontrar en Ecuador, se apoyan en la ventaja de que es posible tener la misma oportunidad de negocio tanto si eres nacional o un inversor extranjero. El mismo tipo de oportunidades para uno u otro, permite tener acceso a un gran número de ventajas si eres un empresario o inversor, interesado en abrir un negocio o iniciar una aventura empresarial.
Podemos decir que las franquicias más rentables en Ecuador actualmente, son en estos momentos los enfocados las actividades de descanso que engloban principalmente la salud, la relajación y los cuidados personales. Nos referimos esencialmente a negocios que giran en torno a los gimnasios y a los Spa. Esto es debido a que un gran número de ecuatorianos demandan una amplia oferta de servicios, debido a la mejora de las condiciones económicas que permite destinar una gran parte de los sueldos a actividades que podemos definir como no de primera necesidad, pero si interesantes económicamente.
Igualmente podemos destacar que hay actualmente un gran número de floristerías que han encontrado un gran número de oportunidades. La cultura asociada en Ecuador de regalar flores, es uno de los pilares fundamentales que permite fomentar este tipo de negocios, los cuales se han especializado en ofrecer productos de gran calidad y variedad gracias a las excelentes condiciones que ofrece este tipo de país el cual goza de un clima excelente para poder desarrollar este tipo de cultivos.
También podemos destacar que podemos observar como una gran cantidad de negocios de tipo comercial relacionados con ultramarinos, alimentos y bebidas no alcohólicas en general. Este tipo de negocios jalonan gran parte de las calles de las principales ciudades de Ecuador, lo que permite una gran oferta y variedad de ofertas, enfocadas principalmente a acaparar la atención de los clientes, los cuales pueden disfrutar de unas amplias ofertas. En definitiva, podemos observar como hay una amplia variedad de negocios a los que podemos recurrir para iniciar una interesante aventura empresarial en Ecuador.
Cuáles son las franquicias más rentables en Ecuador
5 (100%) 1 vote