La falta de toque personal

La relación es extremadamente crítica para la mayoría de la gente. El resultado de una compra en los ecommerce es un proceso unidireccional, donde los clientes están casi siempre solos y no interactúan físicamente con nadie, a lo sumo digitalmente. Debido a que las personas no tienen siempre las mismas necesidades, la falta de toque personal para transacciones en línea es una desventaja. Incluir un chat online, como hace la empresa de cajas de cartón Cajeando, es una buena solución para salir del paso y superar esta desventaja.

Productos con un envío demasiado tardío

La gran mayoría de los sitios de comercio electrónico tarda mucho tiempo para entregar la mercancía, en las mejores condiciones es “al día siguiente”. Por ejemplo, si usted quiere comprar una pluma para escribir algo en ese mismo momento, seguramente no podemos comprarlo online, cual dulce nos apetece en ese mismo momento, un libro para leer por la noche. Hay excepciones que son productos digitales (e-books, juegos, música,etc), en este caso la experiencia es completa y perfecta. Un ejemplo perfecto de empresa con un periodo de envío excelente es Amazon.

Muchos de los productos no pueden ser comprados de manera online

A pesar de que muchos artículos están disponibles para su compra, todavía hay algunos que no se pueden comprar en línea. La mayoría de ellos se encuentran en las categorías “perecederos” o “de carga desproporcionada”. Pensar en ello, no se puede pedir un helado. O un elemento cuyo valor es muy pequeño en relación con el coste del transporte, todo esto impide la transacción a través de la Web.

No permitir una prueba del producto antes de la compra

No se puede tocar la tela de la ropa que se desea comprar. No se puede comprobar cómo el zapato se adaptará a sus pies. No se puede “probar” el perfume que usted quiere comprar. El comercio electrónico no permite esto, aunque muchas empresas ahora se están apuntando a la moda de devolución gratuita o de pagar la compra siete días después de la misma para poder probárselo antes de pagar o para cambiarlo de manera gratuita en caso de no sentarle bien al cliente.

Cualquier persona puede crear un ecommerce

Vivimos en un momento en que los proveedores de plataformas virtuales de tiendas ofrecen la posibilidad de crear una tienda en cuestión de minutos. Es posible crear un almacén virtual en menos de 10 minutos. Pero si se puede crear una tienda, ¿cómo sabemos que la tienda que estamos comprando es buena? Bajas barreras de entrada en el negocio virtual puede suponer una gran atracción para los aspirantes a empresarios. Sin embargo, para el comprador, la fiabilidad puede ser un problema. Esto puede llevar a los clientes restringir sus compras en este tipo de plataformas para los sitios de comercio electrónico famosos.

Conclusión

Si bien podemos ser entusiastas cuando hablamos de ecommerce, hay que reconocer que hay desventajas también. Sólo cuando aceptemos que esto tiene limitaciones se trabajará para superarlos.

Desventajas de un comercio electrónico
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