Estamos a las puertas de 2017 y muchas personas, ante la difícil situación laboral, se plantean emprender sus propios negocios. No es un camino fácil pero, en muchas ocasiones, compensa el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertidos. Sin embargo, muchas personas, aunque tienen en mente crear su propia empresa, no saben muy bien en qué invertir. A continuación te ofrecemos algunas ideas de negocio con más posibilidades de éxito para este 2017.

Internet es uno de los campos más amplios donde desarrollar tu nuevo negocio y rara es la empresa que no precisa una página web. Por tanto, no es una mala idea de negocio montar tu propia empresa de diseño web si tienes los conocimientos adecuados.

Gestión de redes sociales

Una buena idea de negocio es crear una empresa de gestión de redes sociales, herramientas cada vez más usadas por las empresas para crear imagen de marca

El mercado de los artículos de segunda mano está en auge y puede darte bastantes beneficios. Tan solo necesitas una buena tienda online y una aplicación para móviles donde comercializar, por ejemplo, artículos tecnológicos usados como smartphones, tablets, portátiles, relojes inteligentes, etc.

Si tienes conocimientos de artes gráficas y diseño otra excelente idea de negocio son las tiendas online de regalos personalizados. Este tipo de artículos suele tener mucha demanda por parte de las empresas, pero también por los particulares. Un ejemplo de este tipo de regalos es la taza personalizada o los regalos tecnológicos en los que insertar el logo de tu empresa. La tienda de regalos personalizables Shopdoccases es un claro ejemplo de negocio de éxito.

Las tiendas online de artesanía son buenas ideas de negocio, ya que al comercializar objetos únicos no existe competencia

Otra idea de negocio para explotar en este 2017 es convertirte en redactor de contenidos para internet. Si se te da bien la expresión escrita puedes empezar ofreciendo tus servicios como redactor a distintos medios digitales, como diarios, webs corporativas o blogs. Lo ideal es desarrollar tu propia web de creación de contenidos y, en función del crecimiento, ir incorporando a tu negocio nuevos redactores.

Las tiendas de alimentos para personas con limitaciones alimentarias son otra excelente idea de negocio que puedes aprovechar

Las actividades extraescolares son otra excelente idea de negocio. Puedes aprovechar la gran oferta existente de academias y recopilarlas en una web o aplicación para móviles. De esta manera, harás más fácil a los padres encontrar la mejor oferta para sus hijos mientras tu ganas dinero con la publicidad insertada en tu web o a través de una pequeña cuota.

Los libros usados son otro nicho de negocio que puedes aprovechar con poca inversión. Un pequeño local con estanterías, un buen surtido de libros para empezar, y una buena herramienta para la gestión de la tienda son los elementos necesarios para arrancar este negocio.

Como te hemos demostrado, hay muchas ideas de negocio que no necesitan de una gran inversión en capital. Si tienes los conocimientos y aptitudes necesarias puedes crear una empresa de éxito solo con imaginación y ganas de triunfar.

Ideas para emprender y crear tu propio negocio
5 (100%) 2 votes