Ciertas personas nacen con el espíritu empresarial en sus venas, ¿no? Personas que desde la niñez siempre y en todo momento tienen la necesidad de crear algo renovador, que tienen ideas increíbles y que tratan de venderlas. Ciertas personas no se toman demasiado de verdad cuando alguien joven está interesado en el planeta de los negocios, mas muchas grandes empresas nacieron de esta forma, en ciertos casos, aun de forma modesta.

El día de hoy deseo hablaros de ciertos empresarios que fueron millonarios, ya antes de los treinta años. Haremos un seguimiento de quiénes son y de qué forma lograron ese gran éxito:

1. Andrew Mason

Natural de Pennsylvania (U.S.A.) en mil novecientos ochenta, es quien se encarga de establecer, en dos mil ocho, el lugar de compras colectivo Groupon, cuyo objetivo es fomentar una mayor visibilidad a los establecimientos locales que ofrecen códigos de descuento.

Con una idea renovadora, hoy día ya copiada, el lugar medró de forma rápida y en menos de un par de años de existencia la compañía calidad más de 1 billón de dólares americanos.

2. Catherine Cook

Uno de los vanguardistas de las redes sociales, creó así como su hermano Dave Cook, en dos mil cinco, Myyearbook.com, que es una red social que imita el anuario de las escuelas, mas que deja la interacción entre los usuarios, que en la actualidad son 1.000.000. A la edad de dieciséis años, Catalina ya ha estado al cargo de un equipo de doce promotores.

3. Drew Houston

En nuestros días treinta y tres años y una fortuna estimada en por lo menos 1 billón de dólares americanos, el empresario estadounidense es el creador y actual CEO de Dropbox.

Diplomado en Ingeniería informática, anteriormente ya había lanzado ciertas start-ups, mas en dos mil ocho anotó el servicio de backup y almacenaje de información online, empresa valorada en más de diez billones.

4. Eduardo Saverin

Natural de São Paulo en mil novecientos ochenta y dos, Eduardo es uno de los 5 fundadores de Fb, que solo consiguió probar tras una larga batalla legal. El brasileiro nació en la ciudad de Miami (Estados Unidos) y se graduó en economía por la Universidad de Harvard.

En la Fundación de la red social más conocida del planeta, sirvió como gerente comercial y directivo financiero de la compañía. En dos mil doce, a los veintisiete años, era el dueño de una participación del cinco por ciento de Fb, vale cerca de dos billones de dólares estadounidenses. Se calcula que hoy en día la suerte de Eduardo Saverin es de prácticamente dólares americanos treinta billones.

5. Mark Zuckerberg

Este es, indudablemente, uno de los más conocidos de la lista de los millonarios ya antes de cumplir treinta (realmente, en la actualidad es un millonario). El programador estadounidense es universalmente conocido por ser uno de los creadores de la red social más grande en la actualidad, Fb, que ya cuenta con más de 1 billón de usuarios.

Zuckerberg ya ha sido anotado en la lista de los hombres más ricos del planeta de la gaceta Forbes. En dos mil diez, además de esto ser incluido en la lista de las cien personas más ricas del planeta y de la gaceta Time y ser designado por la publicación como la persona del año, el empresario tenía una parte de su historia contada en la película la red social, ganadora del globo de oro.

6. Mike Krieger

Ingeniero de software y empresario brasileiro, Krieger es el cofundador de Instagram, aplicación que fue puesta en la tienda de Apple en dos mil diez y, un par de años después, fue vendido a Mark Zuckerberg por dólares americanos 1 billón. Natural de mil novecientos ochenta y seis, en São Paulo, el programador se mudó a California en el dos mil cuatro para estudiar los sistemas simbólicos en la Universidad de Stanford, donde conoció a Kevin Systrom, que creó la aplicación, una de las más conocidas redes sociales.

 

¿Qué te ha parecido?