Ya no es novedad para absolutamente nadie que, hoy día, es esencial que una compañía tenga una presencia en Internet y practique su marketing en redes sociales. No obstante, creo que es esencial fortalecer que no es suficiente estar en todas y cada una de las redes y si no se emplean adecuadamente.

Debo decirte que no es suficiente con publicar todo, sus productos o bien servicios, y sobre lo que su público desea leer. Si alguien está en su página o bien canal, esa persona tiene esperanzas respecto al contenido que hallará allá.

Otro detalle que no puedes olvidar: tener miles y miles de seguidores no es homónimo de éxito. Si deseas ver resultados y, en última instancia, tu presencia en los medios social precisas producir ventas.

El día de hoy, deseo compartir con vosotros una lista de prácticas que pueden asistir en el fortalecimiento de su marca centrándose eminentemente en las redes sociales. Vamos a comprender un tanto acerca de ellos y veremos de qué forma ponerlos en práctica y emplear las estrategias para su beneficio:

Contenido de marketing en redes sociales

Esta estrategia consiste esencialmente en la creación de contenido valioso y relevante para atraer gente, a su público objetivo, y que participen y tengan una percepción positiva de su marca. La publicidad tradicional ya no es la muestra más eficaz, sobre todo por el hecho de que, en la red, la gente puede seleccionar donde se halla el contenido.

Un contenido de interés para las personas ha de ser tu objetivo principal. Esto es, la primera etapa es atraer: transformar, relacionarse y vender viene entonces. Es esencial tomar en consideración que el contenido ha de ser apropiado al tipo y perfil de sus clientes del servicio y clientes del servicio potenciales. Esto es, el paso inicial es conocer su personalidad y generar contenidos que esté buscando.

En las redes sociales, asimismo es esencial tener una identidad y sostener una perseverancia en la manera de las palabras, a fin de que el contenido tenga “la imagen” de la marca y los seguidores de forma inmediata reconozcan con quién hablan.

Cada red social tiene un formato de contenido diferente y tu debes amoldarte a ello. Por ende, debes publicar contenido exclusivos para cada plataforma a fin de que el contenido sea visto de la mejor forma por tus seguidores.

Narración

En marketing, esto se hace no solo con palabras, sino más bien con la ayuda de recursos audiovisuales. La herramienta es eficiente en el fortalecimiento de la relación entre el consumidor y una marca, sobre todo para lograr no tener un carácter invasivo, sino más bien persuasivo. Contar historias atractivas logra retener a los clientes del servicio. Por su atrayente sensible, la historia contada en la psique de quien la recibe, aparte de despertar el deseo de comentar y compartir con el resto puede provocar el deseo de adquirir.

TransMedia en redes sociales

La traducción en inglés del término transmedia sería aproximadamente “alén de los medios”. IE: acá el contenido resalta por los medios empleados. En la práctica, puedo decir que quiere decir que diferentes medios transmitan diferentes géneros de contenido para el público, a fin de que estos diferentes medios se complementen entre sí. Como en los cuentos, la idea es contar una historia usando medios digitales, mas acá hablamos de una historia que se desarrolla por medio de múltiples plataformas, con cada parte se contribuye de diferentes formas a la totalidad. Lo que importa es la relevancia del medio en la historia, donde se debe concentrar el foco. En Resumen, la transmedia viene tras la creación de una historia genial.

En verdad, esta práctica ha sido ya empleada a lo largo de un buen tiempo, con narraciones que recorren entre diferentes medios, como TV, radio y medios impresos, mas los medios digitales y, sobre todo, las redes sociales, logran hacerlo más tangible y exponencial.

Hoy día, es posible crear una imagen que traduzca una parte de la historia para ser publicada en Instagram, un breve texto en Twitter, o bien una mayor y más elaborada película para Youtube y Fb. De este modo, en todos y cada medio social el mensaje se transmite de una forma para complementar tu mensaje.

Interacción en marketing en redes sociales

Es imperativo que tus redes sociales se actualizan habitualmente, para cerciorarse de que tus audiencias no caigan. No es moco de pavo generar contenido de calidad todos y cada uno de los días, con lo que es interesante usar ciertas estrategias para continuar interaccionando con tus seguidores y asimismo para llegar a conocerlos mejor. Te cito ciertas sugerencias de estrategias:

# 1 Preguntas

Consultar sobre la preferencia del público por el tema particularmente o bien aun consultar sobre qué más le agradaría ver en tu página es una forma de producir interacción y participación, aparte de conseguir una dirección y también ideas para futuras publicaciones.

# 2 Crear un concurso cultural

Reta a tus seguidores a contestar a una pregunta o bien crear una oración sobre un tema que debe ver con tu empresa para un premio. Entre las reglas, se puede poner que la publicación ha de ser compartida o bien que el partícipe debe mentar a tus amigos en los comentarios, con el objetivo de acrecentar la visibilidad del blog post.

# 3 Publica en las datas conmemorativas

Estas publicaciones tienden a ser bastante compartidas, lo que atrae a nuevas personas a tu página.

# 4 Responde a los comentarios

Enseñar que hay alguien tras la pantalla prestando atención a todo cuanto se habla en tu página te servirá para prosperar la relación entre el público y la compañía. A las personas les agrada saber que son “escuchadas”. No dejes comentarios sin contestación.

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